La importancia de los datos
En las ciencias físicas hace ya algún tiempo que se acepta que el universo está formado por materia y energía. Y también por información, no tan solo como cualidad emergente del mismo, sino como una entidad con personalidad física propia. Para entendernos, con peso propio.
En las empresas se sigue tratando como un intangible. Es decir, no pesa en el balance.
¿Y si el valor diferencial pudiera estar en el «peso» que le dan a la información y cómo la manejan unas y otras? ¿Cómo se podría incorporar contablemente esa nueva variable que resultando fundamental para esta era digital en los negocios, se pasea entre departamentos sin que nadie sepa cómo contarla?.
¿Qué puede obtener con nuestros servicios?
Con un buen análisis de datos podemos obtener beneficios como:
- Mejor toma de decisiones
- Reducción de costes
- Mejora del rendimiento
- Nuevas líneas de negocio
- Transversalidad entre los departamentos
Qué podemos hacer por usted
Un estudio del estado digital de su empresa para poder determinar el estado de necesidades. En colaboración con todos los agentes implicados, conocer con detalle la situación desde donde se parte
Determinar diferentes estrategias de entrada de datos a través de diferentes vías así como la incorporación de lo que ya se tengan y estructurarlos de manera adecuada.
Las 5 V´s del big data: Volumen, Variedad, Velocidad, Veracidad y Valor.
Con todos los datos obtenidos y mediante algorítmica específica para cada necesidad y negocio, establecer patrones y acciones predictivas para obtener un grado mayor de los datos obtenidos.
Con nuestro sistema propio de desarrollo «Fluture Suite», todas estas acciones estarán totalmente integradas dentro de un mismo sistema para que la información fluya de una parte a otra obteniendo el máximo resultado.