Muchas cosas han pasado en estos últimos meses. Los índices de incertidumbre por factores externos a la empresa están disparados y se han trasladado, vía costes energéticos, a toda la economía.
Las cadenas de interoperabilidad a todos los niveles (financieras, logísticas, productivas, etc.) se están viendo alteradas.
En el caso energético, por ejemplo, todos nos echamos las manos a la cabeza y decimos: ¿Cómo es posible que las economías más avanzadas y sólidas de Europa dependieran de una tubería de gas?. ¿Cómo es posible que ante la posibilidad de desarrollar sistemas propios de abastecimiento energético se optara por la solución más fácil y cómoda y la más «deslumbrante» a nivel de marketing vía patrocinios mundiales?.
Cuando un sistema, el que sea, identifica una serie de factores como estructurales, debe procurar protegerlos ante las máximas contingencias posibles tal y como hacen los sistemas naturales y biológicos.
Si, como ya no hay ninguna duda, los datos y el flujo de los mismos, son esenciales en el desarrollo de una empresa y vitales para su crecimiento, ¿No es más interesante el desarrollo de sistemas propios que integren todo el conocimiento propio del negocio de la empresa?
Ese ha sido nuestro camino desde el inicio de nuestro proyecto y nuestra filosofía de trabajo.
En Fluture Data creemos en el desarrollo ad hoc para cada empresa y negocio de un modelo de datos propio que almacene el conocimiento global de todos los actores que participan en la cadena de valor. Un modelo que se integre verticalmente dentro del sistema global de la empresa. Y con la participación del factor tecnológico y humano que lo compone.
Y de esa forma, el sistema está menos expuesto a decisiones que no podemos controlar y es más dinámico y adaptable en épocas de absoluta incertidumbre.
¿Nos conocemos y empezamos a trabajar juntos?.
© Fluture Data